Básculas de cocina

Cuando se piensa en herramientas o utensilios de cocina, quizás una de las cosas que menos pasa por la mente de la mayoría de las personas, es el uso de una balanza de cocina. Esto ha de ser, porque en la mayoría de los hogares suele cocinarse al tanteo, equilibrando sabores.

La gastronomía ha venido evolucionando, especialmente en las últimas décadas, convirtiéndose en un arte que cada vez es más cercano a las personas comunes, así que ya no es necesario ser un grandioso chef para contar con un buen equipamiento y realizar preparaciones de alto nivel.

Entonces, para aquellos quienes aman la cocina y se expresan a través de sus preparaciones, es muy importante contar con herramientas que les permitan aprovechar al máximo sus materias primas, tal como lo es el caso de las básculas de cocina, fundamentales en la repostería.

Si sientes una gran inspiración y pasión al cocinar, entonces no lo dudes más y adquiere esa báscula que tanto necesitas para completar tu ser de herramientas de cocina y explorar al máximo tus capacidades culinarias, esta será una inversión que agradará a todos en casa.

 

Los más vendidos

 

 

Mejores Productos 

¿Por qué usar una báscula en la cocina?

¿Te ha pasado alguna vez que has hecho un postre y luego no sabes qué medidas utilizaste? El uso de una báscula para cocinar es imprescindible cuando se habla de precisión, pues la precisión se vincula con la capacidad que se tiene de repetir un plato o postre con exactitud.

 La balanza de cocina digital se convierte en esa aliada que te permitirá recrear las preparaciones de los más talentosos chefs, tanto de platos salados como dulces, para poder alegrar a tus familiares y amigos y sentirte en plena capacidad de afrontar grandes retos culinarios.

Además, muchas veces, encuentras recetas que te presentan las unidades de medida en tazas y hay ingredientes que pueden resultar difíciles de medir de esta manera, por lo que contar con un peso puede ser una forma sencilla de medir ingredientes, como la manteca.

Si te gusta cocinar en un aspecto más profesional, entonces la balanza de comida te resultará realmente imprescindible, no solo para realizar preparaciones para agradar a los tuyos, sino que además este instrumento te será muy útil para estandarizar nuevas recetas que quieras crear.

 

 

 

¿Qué tipos de básculas se pueden usar en la cocina?

Las básculas que se utilizan en las cocinas son equipamientos de medición que pueden funcionar de modo mecánico o electrónico, y que presentan una conformación muy práctica para su uso en el hogar, a pesar de seguir el mismo funcionamiento que los instrumentos de precisión del laboratorio.

Dicho esto, es importante mencionar que este tipo de equipos utilizados en la cocina, pueden ser clasificados de la siguiente manera:

Balanza de cocina mecánica

Estas balanzas siguen el mecanismo tradicional u originario para la medición del peso, basándose en el método del contrapeso o del uso de un resorte para la estimación. Lógicamente, esta forma de medición resulta un poco menos precisa que lo indicado por una balanza digital.

Balanza de cocina digital

Es un tipo de balanza que tiene mayor acogida debido a la sencillez de su uso. Se trata de un mecanismo electrónico que realiza la estimación del peso y que permite, incluso, tarar o eliminar el peso del contenedor en el momento de realizar el pesaje de los alimentos.

Las balanzas digitales son realmente precisas y altamente recomendables en el caso particular de llevar dietas de control de calorías, donde es necesario medir con exactitud las porciones de alimentos.

 

En stock
Báscula Digital para Cocina con Carga USB,Balanza de Alimentos Multif
  • FUNCIÓN DE CARGA USB - ♥ - báscula de ecológica cocina suministrada con cable de carga USB. La advertencia de la batería en la pantalla LCD continúa parpadeando cuando se carga normalmente. El icono parpadea:Cargando.El icono desaparece, la luz de fondo está encendida: carga completa.
  • EQUIPO DE ALIMENTOS DE CALIDAD SUPERIOR - ♥ - Báscula Electrónica de Alta Precisión compactas Solo 169 g, Pesar hasta 3 Kg (6.6lbs); Graduación: 0.1g/0.01oz.Superficie de acero inoxidable y viene con dos bandejas de ABS, use más seguro. (Las básculas de cocina digitales cumplen con la certificación CE / ROHS) garantía de un año.
  • Versatilidad Útil - ♥ - Báscula Digital para pesaje de Alimentos de Fácil de Usa. 9 unidades de pesaje de conversión: g / ct / dwt / ozt / oz / gn / lb / tl / ml y obtener los resultados en la pantalla LCD, Gran variedad de aplicaciones: alimentos, joyas, leche, medicamentos , Cereales, etc.
  • FÁCIL TARA - ♥ - Funciones de los botones inteligentes. La "PCS"-la función de contador. La "M"-la conversión de unidad ; La "T"-la función de tara, la función Tara ayuda a medir todo con mayor precisión
  • APAGADO AUTOMATICO - ♥ - La pantalla LCD electrónica de la báscula de cocina para una buena legibilidad de los dígitos. El tiempo de apagado automático se puede configurar en 0 ", 60", 120 "y 180" para facilitar sus hábitos de medición.

 

Pros y contras de usar básculas de cocina

Como en el caso de todas las herramientas y utensilios que se usan en la cocina, al momento de decidirte por comprar un nuevo equipamiento, es necesario valorar los pros y los contras de tal iniciativa para realizar una inversión que, realmente, valga la pena.

Como ya se ha comentado anteriormente, los pesos de cocina son herramientas de gran importancia en el arte culinario, teniendo como puntos a favor que permiten medir con exactitud los ingredientes y ahorrar tiempo en el proceso de elaboración de las recetas.

Son instrumentos muy prácticos en su uso, siendo posible que cualquier persona realice el pesaje. Además, debido a sus diseños sencillos, es posible guardarlas sin ocupar mayor espacio en la cocina.

Como puntos en contra encontramos que las pesas digitales requieren del cambio de baterías cada cierto tiempo y que, además, la lectura debe ser revisada rápidamente, una vez que se realice la medición, pues el display muestra la información tan sólo unos segundos para ahorrar energía.

 

 

¿Dónde comprar básculas de cocina?

Bien sea que necesites realizar la compra de tu primera balanza para armar tu set de cocina o que, más bien, te encuentres en la búsqueda de ese nuevo modelo más potente para cambiar tu antigua balanza, estás en el sitio indicado para realizar esa importante compra.

En nuestra tienda online, podrás encontrar una gran variedad de productos para obtener lo mejor para tu cocina y contar con la seguridad de que podrás preparar esas recetas que tanto te gustan en el momento que necesites.

Visita nuestro catálogo online y conoce los modelos de pesas digitales y electrónicas que ponemos a tu alcance, ya sea que busques un modelo tradicional de estilo mecánico o que optes algo más innovador como los modelos digitales.

Mucha gente suele pensar que comprar una balanza puede ser algo realmente costoso, pero nada de encuentra más alejado de la realidad, pues, así como pueden existir equipamientos costosos, también hay modelos que son bastante asequibles.

Lo más importante entonces, al comprar una báscula, es determinar la función exacta que queremos que cumpla, lo que resultará determinante para el coste final del equipo. Así, balanzas sencillas con un rango de peso de hasta 5 kilos, podrán costar unos pocos euros.

Anímate ahora y no pierdas la oportunidad de adquirir equipamiento para tu cocina de alta calidad a precios de oferta insuperables en el mercado y siente en la tranquilidad de realizar preparaciones que sorprenderán a todos.

 

 

 

 

Opiniones de Básculas de cocina

Srita Elena
Srita Elena

Deja un comentario