El mercado de básculas trae uno de los equipos más comprados por diversidad de clientes, las básculas de precisión, llamadas así por su rango de pesaje que ofrece exactitud al pesar objetos o sustancias.
Al elegir una báscula de precisión toma en cuenta la funcionalidad de esta, elige productos certificados y de proveedores confiables.
Si deseas conocer más sobre este tipo de equipos de pesaje preciso, te invitamos a leer el post para que al tomar tu decisión compres la báscula de precisión que se adecúa a tus necesidades.
Los más vendidos
Mejores Productos
Son equipos diseñados para el pesaje de objetos de manera precisa, ofreciendo resultados exactos durante la medición.
Este tipo de básculas se caracterizan por ofrecer un rango de pesaje que varía según el modelo, por ejemplo, hay básculas con una resolución de 0.001 g o más, pero también hay equipos más precisos cuyo rango de pesaje va desde 0.01 mg hasta 220 g.
El rango de pesaje dependerá básicamente de la función para la que está destinada la báscula, así es posible adquirir equipos de pesaje destinados a la investigación, como por ejemplo el pesaje de sustancias químicas que requieren alta precisión.
El principio que define una balanza de precisión es que por lo general se utilizan para el pesaje de cantidades que no superan los 10.000 g, por supuesto esto dependerá de los parámetros de diseño del equipo.
Las básculas de precisión son muy versátiles y han sido diseñadas para satisfacer diversos campos.
Áreas de investigación y laboratorios de análisis de calidad requieren equipos precisos para el pesaje, pues el desarrollo de sus procesos involucra generalmente el uso de sustancias químicas en cantidades muy pequeñas.
En la docencia en general a nivel educativo medio o superior, algunas materias de tipo prácticas demuestran principios y conceptos de la ciencia química y en sus experimentos utilizan equipos de precisión, el pesaje de sustancias en estado sólido es uno de ellos.
En la preparación de alimentos uno de los equipos más utilizados es la balanza de precisión, los ingredientes suelen pesarse para definir las cantidades exactas que se requieren en la elaboración de una receta.
Para el pesaje de piedras preciosas o elementos como el oro, se emplean balanzas de alta precisión, y es que el valor por cada mg de estos elementos o materiales tiene una gran valoración en el mercado.
En otros ámbitos donde se requiera el pesaje exacto, conviene la compra de una báscula de precisión.
Sin duda alguna antes de realizar la compra de un equipo de este nivel, se sugiere que evalúes las características de la báscula, para determinar cuál de las variantes en el equipo es la que requieres para el pesaje en un determinado ámbito.
Algunos modelos de básculas de precisión traen incorporados una interfaz conocida como RS232, para facilitar la conexión entre los datos DTE (Equipo Terminal de Datos, en español) y DCE (Equipo de Comunicación de Datos), por ejemplo, un módem.
La transmisión de datos de medición se realiza a un sistema operativo como Windows, este es un valor agregado de los equipos que poseen tal característica, ya que traen el software de valoración.
Hay equipos de pesaje de precisión que vienen calibrados según las Normas ISO correspondientes y poseen un certificado oficial de control.
Básculas con diseños más sofisticados se caracterizan por sus pantallas retro iluminadas LCD, y en general traen un indicador de batería baja, así como la opción de apagarse, siempre y cuando se encuentre inactiva en un tiempo determinado.
Balanzas de alta precisión en el orden de los 0.01mg están diseñadas con vidrieras corta viento, esto a razón de evitar la mínima incidencia posible de agentes como partículas suspendidas o el viento, que puedan alterar la medición.
Siempre pide a tu proveedor una báscula de precisión calibrada según las ISO, o solicita un certificado de calibración del equipo.
Sin embargo, puedes realizar la calibración en forma manual, para ello debes adquirir un kit de calibración que tiene diferentes pesas para realizar esta acción, o bien, algunas básculas como las empleadas en laboratorio poseen un sistema de calibración automático.
En un resumen comparativo de las básculas de precisión más vendidas, se encuentran aquellas de pantalla retro iluminada y que puedan ser conectadas a la corriente o que tengan la dualidad de funcionar con pilas AAA.
Los clientes también prefieren para la compra, aquellas que indiquen el nivel de batería o se apaguen una vez se encuentren inactivas en un determinado período de tiempo, así con la compra de estos equipos ahorraras en energía.
Las básculas más compradas para cocina son las que muestran en su pantalla los números en un tamaño bastante grande, así no tendrás que preocuparte por lecturas incómodas, adquiere cuanto antes tu báscula de precisión y mide los ingredientes de tu receta.
Los usuarios en laboratorios prefieren las balanzas que tengan la capacidad de convertir a diferentes medidas de masa, por ejemplo: gramos a libras.
También son muy compradas las que poseen tazones desmontables o superficies de medición de fácil limpieza y lavado, sin temor al deterioro del material.
Para actividades más exigentes por la manipulación y condiciones como el pesado de las carnes y charcutería se venden en cantidades las básculas de precisión robustas, de manipulación práctica y diseños que incluyen pies niveladores ajustables.
Adquiere la báscula cuyo parámetro de precisión sea el indicado en tu campo de acción, no dejes de comprar un equipo de excelente calidad, validado por las normas internacionales.
El precio de estos equipos en el mercado se mueve en un rango bastante amplio, esto es debido a la funcionalidad de la báscula.
En este sentido para áreas de mayor exigencia en precisión, como las de investigación, desarrollo y calidad se requieren equipos de alta precisión, por lo tanto, el precio puede ascender hasta mil euros o más.
Equipos de precisión como los empleados en la cocina u otras actividades exigentes, pero no a niveles extremos, valoran sus productos entre los 20 y 100€.
¿Cuál de estos equipos vas a comprar?, te invitamos a que visites las tiendas físicas y online para que, a través de los proveedores más confiables del mercado, recibas asesoría especializada y realices la compra de la báscula de precisión que se ajusta a tus necesidades.